DIAGRAMA (wind tunnel 2D) (ENSAYO 3) Analizando los ensayos experimentales del cubo, lo primero que pudimos concluir es que cuando la temperatura sube, la densidad baja (es inversamente proporcional, si la temperatura baja, la densidad sube) lo que hace que el fluido vuelva al origen generando así un círculo vicioso. Lo segundo que podemos observar es que dependiendo de la posición en donde se situé la fuente de calor en la estructura es por donde se desviará el fluido. Además podemos vincular en los ensayos el efecto venturi de fluidos, pero que sólo en la convección se puede hacer presente debido a que esta relaciona el viento y el fluido como un conjunto. El primer ensayo podemos apreciar que el flujo es mas lento, ya que tiene un obstáculo amplio lo que causa que el fluido se tarde más en buscar una salida, que en consecuencia hace que este se enfrié y no suba tanto. En comparación al ensayo número 3 donde el fluido, no tiene una gran desviación gracias a que tiene una salida más directa este va a una velocidad mayor, esta teoría se puede aclarar viendo el ensayo número 2 en el cual se pueden ver los dos flujos simultáneamente.
ESTE DIAGRAMA SE REALIZÓ CON EL FIN DE ENTENDER EL "RECORRIDO" QUE REALIZAN LOS FLUJOS A TRAVÉS DE LA FUSIÓN DE LOS TRES ENSAYOS, ADEMÁS MUESTRA LA VARIACIÓN DE TEMPERATURA QUE EXISTE DURANTE DICHO RECORRIDO.
Esta sección horizontal muestra la geometría del cubo, ya que muestra una separación de tres espacios de los cuales tienen diferentes velocidades de viento, como se ve en el vídeo hay un lado donde el viento tiene mayor velocidad, porque el viento mas recto, en cambio al medio el viento se desvía por todos los planos q lo obstruyen, y por ultimo el tercer espacio el viento anda mas lento porque no tiene una salida, lo que causa que tome otro camino.
VIDEO
TÚNEL 2D
SECCIÓN HORIZONTAL 2
VIDEO
TÚNEL 2D
SECCIÓN VERTICAL 1
VIDEO
TÚNEL 2D
SECCIÓN VERTICAL 2 "cuaderna principal"
Esta sección es la mas importante, porque en esta sección se evidencia mas el acontecer de celebrar que es "compromiso de unión". En el primer piso se presenta la situación de encuentro, en cambio en el ultimo el cual es el tercer piso se da la situación de la fiesta donde todas las personas comparten y se divierten, ademas en este sector hay una excelente vista, ya que queda en un angulo preciso para poder ver el valle, una de las cosas mas importantes es que en el segundo piso el viento llega directo.